viernes, 27 de febrero de 2015

La historia de Luna, Criolla desaparecida del parque de la Alhambra y Suba el pasado 7 de febrero de 2015

El pasado domingo 22 de febrero, estando al final del paseo del Parche criollo, nos encontrábamos en el parque de Francia, en la calle 105 con carrera 15, a punto de despedirme vi que un señor se dirigía al coordinador del Parche Criollo, Lukas Llanos, con un tono bastante prepotente. Al acercarme a ver qué pasaba una perra criolla se comunicó conmigo comentándome “No sé qué hago aquí” para las personas que me conocen, sabe que mi labor principal es  ser comunicador animal.  Muchas personas fuimos testigos de la actitud del nombrado señor y para finalizar no dudo en hacer su labor comercial y nos repartió a todos una tarjeta de su negocio. Cuando este tipo de comunicaciones suceden con animales siempre me preocupo por saber que sucedió. Le pregunto a Lukas qué paso y él me cuenta la historia de Luna y el “supuesto rescate por parte  del Señor Carlos Díaz, socio fundador de La Casa de Gaia un Petshop online. Una vez se marcha el señor le comunico a Lukas que si puede ponerme en contacto con el propietario de Luna, porque no considero que por ser una persona humilde se deba tratar de esta manera y que quiero verificar la situación.
El día martes 23 de febrero me acerco a la obra del acueducto en la avenida Córdoba con calle 116 para conocer la historia de luna y de don Gabriel y por supuesto su versión de los hechos.
Durante la visita nos acercamos al  CAI de la Alhambra cercano a la Córdoba para verificar las versiones y comprobar por mi parte los hechos, Allí estaba el Comandante de la zona Teniente Juan Manuel Orrego quien le enseño a Don gabriel Forero, la carta enviada por parte de ADA sobre las supuestas amenazas y supuestas agresiones sufridas en sus instalaciones por parte de Don Gabriel. Al mencionarle al Teniente que Luna estaba en posesión de Don Carlos Diaz y que muchos lo habíamos visto el Domingo anterior, el me pidió que me comunicara con la Presidenta de ADA y a Don Gabriel le pidió el teléfono de Don Carlos para llamarlo y aclarar las cosas.

En el momento en el que estoy hablando con la presidenta de ADA para que me contara su versión de lo sucedido el teniente me llama para que hable con Don Carlos, yo le digo que estoy con la presidenta de ADA en ese momento al teléfono y el me grita en plena calle diciendo o cuelga y habla con este señor o cuelgo, ante mi negativa a colgarle a la presidenta de ADA el continua la conversación, cuelga y me vuelve a gritar venga a hablar aquí o usted se piensa que yo tengo todo el tiempo para atenderla a usted, a lo cual yo aun al teléfono le digo que no tiene porque gritar ni faltarme al respeto que estoy haciendo la llamada que el me pidió, cuando ve que cuelgo y termino mi conversación, antes de poderme acercar coge su camioneta y se marcha.

En la conversación con la Presidenta de la Asociación defensora de animales se me comenta la historia dicha por Don Carlos y que el señor forero los ha agredido y amenazado y que efectivamente Luna esta en custodia de ADA en manos de un tercero, por lo que puedo deducir Luna nunca ha estado en ADA. También se me pregunto que porque el Señor no había llevado los requerimientos solicitados en la segunda carta, en la que se pide contrato de compra o de adopción. Esos papeles se espera entregarlos hoy viernes a mas tardar mañana, porque se han anexado declaraciones juradas en notaria y eso requiere tiempo de las personas, también se me advierte que cuidado anexemos documentos falsos. No soy yo quien deba dudar de una declaración en una notaria.

Si bien a todos nos gustaría que los perros estuvieran en estrato 5, no somos nadie para juzgar  que un perro este mal cuidado porque esta lleno de barro un día de lluvia y tenga pulgas, mas aun retenerlo sabiendo que tiene dueño, excusandose en la asociación defensora de animales.

Nada justifica la agresión verbal por ninguna de las dos partes, pero si ustedes estuvieran en esta situación y les hubieran tomado del pelo los primeros días con la ubicación de su perro, como abrían reaccionado? 

Si fui agredida verbalmente por parte del teniente de la policía, como puedo esperar que se trate a Don Gabriel una persona más humilde. El no quiere ir a ADA a entregar los papeles de respuesta y naturalmente tiene miedo por la evidente preferencia hacia las declaraciones de Don Carlos Diaz

Considero y es una opinión personal que existen verdaderos casos de maltrato en los que  la asociación defensora de animales no interviene y existen numerosos casos de adopción de perros en parques de conjuntos y parqueaderos y no por ello son maltrato.

Se que con esta declaración tal vez se corten lazos de amistad, tal vez me eche encima enemigos, pero no veo justa ni equitativa esta situación por que alguien con un mayor poder adquisitivo y naturalmente contactos se le metió en la cabeza que Luna estaba abandonada y maltratada. ADA a contado conmigo y sigue contando conmigo en los momentos que lo necesite, pero no por esto debo quedarme callada ante una situación que no se ha manejado adecuadamente. Cuantos hemos rescatado animales y hemos estado absolutamente solos en el proceso?

El movimiento animalista es pasional y efectivamente la persona que retiene a Luna, apoyada por ADA, ha recibido en su facebook, insultos y palabras agresivas. 
Personalmente pedí que esto no se hiciera mas, porque la única perjudicada es Luna, y también solicite a la presidenta de ADA que le dijera a Don Carlos que dejara de provocar con sus comentarios.

Que define el ser animalista? podríamos durar una tarde entera y no terminaríamos la definición, pero nunca se nos puede olvidar que defendemos a los que no tienen voz y por ello debemos defender a los menos favorecidos.
Conoce su historia en este video

Esperamos tener cuanto antes a Luna y hacer una fiesta en el parque de la alhambra en la que esperamos que todos nos acompañen sin falta.

Si devolvemos lentamente la equidad y la justicia en esta sociedad desde situaciones aparentemente insignificante como estas, tal vez algún día tengamos una sociedad en la que los menos favorecidos no sean sometidos al poder ostentado por algunos.

Agradezco que cualquier comentario en post , en el blog o redes sociales no incluyan insultos ni amenazas ante lo delicado de la situación, vamos a dar el respeto y trato justo que Don Gabriel no ha recibido

Dra Lina María Lamos
Comunicadora y terapeuta Animal








No hay comentarios:

Publicar un comentario