miércoles, 1 de octubre de 2014

Tras las huellas de los hipopotamos del Magdalena Medio

Nunca imagine, estar ceca a un hipopótamo, no asisto a zoológicos y mi experiencia en África no es tan cercana para poder ver, sentir la energía de un hipopotamo.

Mi primera experiencia con un hipopótamo se dio con una bebe, un ser que lleno mi vida de ternura. Reconozco que fue impactante, no sabia nada de hipopótamos ni emocionalmente ni biologicamente.

Pero no solo los veterinarios fueron pacientes en mi ignorancia, sino que ella me guió en mi aprendizaje, de verdad hoy creo que ella me aporto mas a mi que yo a ella.
Entre sus varias peticiones, quedo una, "cuida y protege a los hipopotamos" Reclamo sorpresivo para mi, pero que ratificaba, la comunicación entre especies e inter especies y el aspecto conocido como la memoria colectiva de los animales.




La historia de los Hipopotamos perdidos de la hacienda Napoles, empezó hace muchos años
(pueden ver la Fan page Save The hippos) pero hoy como bien lo ha catalogado un prestigioso medio a Colombia le quedaron grandes los hipopotamos.  Mi preocupación es cuando hay un silencio durante varios meses. Por lo que me siento moralmente responsable de su custodia y de  que los ciudadanos de a pie y los amantes de los animales conozcan todo lo posible. Varias personas me preguntan y que vas a hacer tu sola, buscando hipopotamos, déjaselo a las autoridades; si tal vez ese es el camino fácil, ese es el camino que tomamos casi a diario con todas las cosas, esperamos que otros actúen.

Tal vez no represento ninguna entidad internacional, no soy una figura política, solo soy una amante de los animales que se siente moralmente responsable por estos animales victimas del narcotrafico.
Que encontrare? no lo se, tal vez salga corriendo cuando los vea, tal vez me inunde una inmensa emoción o me llene de miedo, tal vez comunique, tal vez no, lo que si se es que no me quedare con las manos cruzadas, sabiendo que podía por lo menos haberlos ido a ver y permitirles comunicarse conmigo y transmitir su mensaje.

La aventura comienza espero que la sigan en nuestra fan page !
https://www.facebook.com/salvemosaloshipopotamosfugadosdenapoles?ref=hl







No hay comentarios:

Publicar un comentario