miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA VIDA VISTA CON LOS OJOS DE UN CABALLO, UN RELATO HECHO POR MARC, UN PURA RAZA FRISON II PARTE

                         

                   
Llego el gran día! estábamos camino a Igualada a conocer al famoso Chico Ramirez, Lina estaba nerviosa y a la vez emocionada y yo sencillamente me sentía imponente!. Todos los que llegaban me miraban y me alagaban lo único es que teníamos nuestras diferencias con otro Caballo que se encontraba al otro lado del campo, ya lo habían puesto allí de antemano porque el era el jefe de alli y sabrían que tendriamos problemas.

Los otros caballos empezaron a llegar poco a poco y fue nuestra presentacion oficial con Cassie. Ella se me acerco y me dijo tu eres Marc, yo soy Cassie soy un perro pero que sepas que yo llegue primero, ahora debes compartir conmigo la obligacion de cuidar a Lina, ya la responsabilidad no es solo mía, si se hace daño estando contigo tendrás un problema conmigo. Yo solamente la mire y le dije que si no se habia dado cuenta de que yo era más grande y ella me contesto que el tamaño no era lo importante, que ella esta entrenada y que era más rápida (ahora Lina se esta riendo porque nunca le conte esa conversacion). Debo reconocer que Cassie es bastante buena, pero en lo que se refiere a Lina es bastante territorial, aunque esa actitud tambien la tomo conmigo y se convirtió en mi guardiana.


Una de las partes que más disfrute es que Lina se retiro un momento a descansar y Cassie en su necesidad de controlarlo todo se quedo para cuidarme y que ella estuviera tranquila, ja como si me fuera a marchar a algún sitio. Pero vino mi venganza a su control!. Ella decidió estar en el limite de mi espacio muy cómoda a la sombra de un árbol porque ahí me tenia vigilado, yo solo esperaba que ella se relajara y se estirara y me daba un inocente paseo por todo el borde de  mi valla obligandola a levantarse, cuando yo me marchaba ella volvía a su árbol y la historia se repetía, hasta que alguien llamo a Lina para que viera lo que yo le hacia a Cassie y me lleve una bronca. A partir de ahí yo haría lo mismo mientras me fuera posible con Cassie y ella empezaría a hacerlo con los gatos que cuida Lina (se que les dice si Marc lo hace conmigo, yo lo hago con vosotros) 


Ese día no hicimos ningún trabajo, sencillamente me alojaron en un espacio abierto bastante cómodo! podía correr y todo!, los tenia a todos controlados, fue fantástico.


Cuando Chico me vio por primera vez, yo estaba muy alterado, Lina le explico mis problemas de comportamiento y rápidamente deje de ser Marc y comenzaron a llamar el Diablo Negro, aunque Chico solamente me llamo Negro. Cuando se reunieron por primera vez Lina me explico que Chico le dijo que me evaluaría haber si era un caballo adecuado para ella y que si no lo era se lo diría, ella se  preocupo al pensar que le llegaran  a decir  que yo no era apropiado para ella.


A primera hora comenzaron las clases pero yo aun no tenia trabajo, ellos estaban al lado de los arboles con unas cuerdas y solo se escuchaban risas y mas risas. 
La verdad creo que la agilidad haciendo nudos no era mucho por lo que escuchaba. Posteriormente pasaron a la demostración de unos ejercicios, primero lo hicieron todos alrededor de donde yo me encontraba y más adelante Chico les hizo la demostración conmigo ayudado de su hijo. 

Las primeras practicas que realizaron las llamaban control de espacio.  Ahí tenia que controlar toda mi potencia y manejar mi equilibrio para no salir corriendo, pero no solo yo trabajaba, Lina debía controlar su intensidad al darme las ordenes.


Al otro día el primer ejercicio era  que yo me estuviera quieto para que el jinete se subiera y que honor toda la demostración la hizo Chico conmigo (que debo reconocer que estarme quieto me costaba bastante), pero fue bastante divertido cuando en un momento el estaba explicando que debía hacer y yo le solté un super relincho de los míos! (mirad la foto)             

                      

Después de este pequeño despertar, dio inicio a las instrucciones  para que yo me quedara quieto, al inicio no le entendía muy bien, pero rápidamente supe que quería enseñarme a estar tranquilo para que Lina pudiera subir fácilmente. He de decir que Lina empezó a reírse cuando el dijo que seria muy
 fácil que yo me quedara quieto y dijo bueno ya veremos y lo logro en solo en 4 minutos. Lo más emocionante fue cuando se acerco Chico a Lina le dio una palmada y le dijo "Pero si el Negro es un bonachon" que descanso para ella y para mi! 



En los siguientes días los trabajos fueron más intensos con  practicas a la mañana y a  la tarde y ellos estudiaban  a la noche antes de la cena. A primera hora de la mañana si Lina no había bajado a verme yo empezaba a trotar de un lado a otro (y reconozco que hacia mucho ruido) y como la ventana de su habitación daba a donde yo estaba ella salia y me decía que me calmara que ya bajaría. Al poco tiempo de convertirme en su despertador ella salia con Cassie y se dirigían a  realizar una excursión por la montaña, yo empezaba a correr de un lado a otro "llevadme , llevadme" y Cassie se giraba y solamente me decía "vez las ventajas de ser un perro?" me llevan a todos los sitios. Más tarde tomaría mi revancha particular!


A la noche se lo pasaban fantástico por que el chico del Pirineo, contaba historias y las iba recreando en el campo, como se sentaban cerca a mi valla, yo los escuchaba y me trasladaba a esos campos que describía el. También es cierto que tenían que apagar las luces para lograr que se fueran a dormir.


Asi poco a poco fueron pasando los dias entre practicas con todos los caballos, pistas con obstaculos y salidas al campo! fueron unas vacaciones geniales, pero lo mas divertido era que al lado de donde trabajabamos estaban todos mis compañeros caballos en libertad " menuda faena le di a Lina para no pasar al campo detras de todos".


A pesar de estar en el campo Lina y yo íbamos perfectamente arreglamos, yo con mi cabezada blanca y muy limpito y  conjuntado como fuera Lina, Tal fue el efecto que logramos que los chicos se pusieran a limpiar sus botas! por que se sentian mal de que nosotros fueramos tan ordenados!


Cuando salimos de paseo por primera vez, vino conmigo un caballo del Pirineo que en cuanto vio que yo quería salir a correr con la manada en el campo dio media vuelta y dijo con este no me voy yo!  ajaj menudo cobarde si yo soy muy bueno!, 


En esta salida yo estaba ansioso y Cassie en su conocido equilibro, me dice "venga que no es para tanto, tan grande y con tantos miedos,  si es un paseo de nada" y yo le dije que si venia alguien por la carretera, o por detrás de nosotros que eso me atemorizaba y Cassie decidió acompañarnos y para mi sorpresa me dice" tranquilo yo me encargo de que nadie se acerque" y cual fue mi sorpresa que iba en zigzag sin permitir que ningún caballo se acercara!
( ver el video) http://www.facebook.com/video/video.php?v=423941304172

Despues de nuestra exitosa salida Chico decidió que era hora de que Lina Galopara, para lo cual debí practicar primero con Guillón y despues llegaria el gran momento en que después de 3 años Lina se atreveria a volver a galopar.


(ver el video) 
http://www.facebook.com/video/video.php?v=418986609172





En una de las excursiones tuvimos la oportunidad de cruzar un río, fue bastante divertido ( ver el  video) 
http://www.facebook.com/video/video.php?v=419052524172

El ultimo día vino la famosa pista de obstáculos, fue muy divertido cuando antes de entrar en el pasillo de latas Lina me dejo fuera e hizo ella el circuito sin darse cuenta que todos los jinetes la estaban mirando, era como si yo la guiara por los obstáculos  al finalizar el recorrido sonaron aplausos " muy bien Lina has logrado pasar los obstáculos" y entre risas me toco a mi, yo creí que tenia que aplastar todas las latas así que pase muy despacio intentando pillarlas todas! pero no!, solo había que pasar y debido a mi peso no me dejaron repetir!. 


Antes de ir a comer teníamos que pasar por un pale de madera y quedarnos dentro de el, pero que soy un frisón que esto es para aun caballo mas pequeño!,esa excusa no valio y despues de 45 minutos de dar vueltas logramos terminar. 


Hubo un momento que de tanto dar vueltas mis manos y patas quedaron por fuera, y no eso no valia!, Fue muy dificil si lograba meter las manos en cuanto queria entrar las patas me iba hacia adelante y mas presion era que todos los caballos lo habian logrado hasta el del pirineo!  
                         

El fin de nuestra semana en la montaña había terminado! Y me disponía a viajar a mi siguiente destino, la Aldea en Tarragona, a un sitio que Lina me había explicado que encontraría mas caballos como yo y debía participar en un concurso, que vendrían jueces de fuera y valorarían como era yo como caballo. Lo único es que yo llevaba una semana viviendo como un salvaje , sin conocer una ducha y con paja hasta en la nariz y así en un estado semisalvaje llegue a Frisones de la Cruz para iniciar mi preparación para el concurso, pero esa experiencia en otro capitulo.                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario