martes, 23 de agosto de 2011

EL ENTENDIMIENTO DE LAS EMOCIONES DE LOS ANIMALES I PARTE


Los animales, tienen personalidades reales, diferentes y mentes capaces de ciertos pensamientos racionales y sobre todo sentimientos. Cada día aprendo más y más de los animales, me encanta y disfruto compartiendo lo que como terapeuta animal veo, siento y encuentro para que quien esté preparado a escucharlo lo asuma y pueda cambiar su percepción sobre las emociones animales.

Mis observaciones son como Terapeuta puesto que soy una profesional, más no como educadora canina o domadora porque esto se los dejo a los profesionales, mi única misión cuando trato un animal es entender sus emociones y necesidades y transmitirlas si es su deseo, a quien no abra su mente las terapias para animales les sonaran a tontería y palabras sin sentido. 

Porque me dedico a la Terapia animal?, como lo he explicado muchas veces  por un proceso de evolución personal,  continuo con mis actividades de Terapia transpersonal, integradas a mi labor como terapeuta y animalista.

Mi experiencia en el mundo de la terapia animal es más bien corta y data de hace un año cuando por encontrarme sola, sin saber qué hacer con el comportamiento de mi caballo, decidí gracias a Albert, estar una semana en la montaña acompañada de el domador mexicano Chico Ramirez, a quien debo la apertura de mi visión frente al trato de los caballos inicialmente. 
Al caer enferma hace un año y un mes decidí escuchar mi cuerpo y me di cuenta que era el inicio de un cambio radical en mi vida, esto sumado al dolor tan profundo del rompimiento de mi relación de pareja hizo que el centrarme en mis animales generara un proceso avanzado de cambio.
En mi proceso de recuperación pude retirarme al Pirineo acompañada por un susurrador de caballos y chaman  para trabajar no solo en mi recuperación física sino en la recuperación del dolor de mi alma y ver como funcionaban los caballos salvajes en manada, fue impresionante.
Lina y Olga en la Presentacion
 del Juego de los animales de POder

Posterior a esto aparecio por " casualidad en mi vida" Olga Porqueras de Tama´s Essences y autora del libro Terapias Para animales y ha sido mi guia maestra, amiga y en  todo este proceso conviertiendose en mi Hermana Mayor. Al poco tiempo llega la Chamana mexicana Karina Malpica para reconectarme con mis animales de poder y a quienes acudo a diario de manera personal y me acompañan en mis terapias.

Acompañando a Karina
en la presentación de su libro
El hecho de que hayamos funcionado de una manera toda la vida no quiere decir que sea la correcta, el mundo evoluciona y con ello el mundo animal también.

Cada vez hay más conciencia sobre el cuidado de los animales aunque aun falte mucho, pero es importante reconectar con el reino animal para lograr llevar a nuestro mundo al equilibrio que ha perdido.
Ante tanta agresión e inconsciencia por parte del hombre  a la naturaleza y a los animales hay un rompimiento en el equilibrio sin darnos cuenta que cada día eso nos pasa factura.

El fin de semana hablando con dos grandes profesionales del mundo Ecuestre, me preguntaban sobre mi experiencia en el mundo de las terapias animales y sobre todo la comunicación animal, aclarándome que era un tema en el que viniendo de la doma tradicional no creían, pero que en especial a una de ellas el problema de una sus yeguas se había solucionado con terapias naturales pero que aun así se resistía.

Les explique cómo funciona la comunicación animal y en especial mi experiencia con Marc, mi Pura Raza Frison y digo mí, porque siempre este donde el vinculo existente entre Marc y yo no se rompe y es algo que para quien no abra su mente no puede entender.

Si  no abrimos nuestra mente y con el sufrimiento de un animal no sentimos nada, sentire mucha tristeza por esa alma. Abramos nuestra mente y nuestro corazón a la evolución, que tenemos que perder? Yo creo que nada solo podríamos mejorar.


continua...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario